Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Pudin de magdalenas

Te acercamos una receta que te permitirá sacarle provecho a esas magdalenas que tengas allí y debas consumir de una vez. Es una forma de ahorrar y no perder esos alimentos, realizando una receta deliciosa con la que darte un gusto a ti mismo y a cualquier invitado.

Receta de Pudin de magdalenas

Pudin de magdalenas

Ingredientes para Pudin de magdalenas

  • 1/2 litro de leche
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 4 magdalenas
  • Caramelo líquido (100gr de azúcar para hacerlo)

Cómo hacer Pudin de magdalenas

  1. Para empezar necesitas el recipiente en el que harás el pudín, ya que en este debes colocar el caramelo. Para hacerlo pon 100gr de azúcar con 3 cucharadas de agua en una olla, deja en el fuego sin remover y cuando dore lo retiras del fuego y esparces en el recipiente del pudín, cubriendo toda la superficie.
  2. En un bol bate bien los huevos y añade la leche junto con el azúcar, mezclando hasta que todo esté bien integrado, pudiendo hacerlo a mano o con batidora eléctrica. Paso siguiente corta las magdalenas con las manos en trozos medianos. Posteriormente las añades a la mezcla de huevos, leche y azúcar, removiendo para que las magdalenas se integren bien.
  3. Luego añade esta preparación al recipiente con el caramelo y ponlo a cocinar en el horno precalentado a 180 grados centígrados a baño maría, esto es colocando este recipiente con una fuente o bandeja con agua hasta la mitad y dejas cocinar 20 minutos, revisa introduciendo un palillo en el pudín, si sale sin residuos es que ya está listo.
  4. En ese caso solo saca del horno, deja que se enfríe a temperatura ambiente y disfrútalo, para darle un toque especial puedes derretir chocolate y colocarle por encima, también puedes acompañarlo con nata o sencillamente sólo, por si mismo es una exquisitez ¡a degustarlo!
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Pudin